1. Nace Portho Gelatto

    27 de agosto de 1998

    Portho Gelatto nace en el interior del Barrio Camus, Rivadavia, Provincia de San Juan. Proyecto iniciado por Ricardo Nieto y su esposa Carmen, quienes emprendieron esta empresa luego de haber perdido sus respectivos trabajos por consecuencia de la globalización de los años 90. Ambos, junto a sus hijos abrieron las puertas de su propia casa para poner el primer local de “heladería y confitería Portho Gelatto”. Comenzaron con la reventa de productos, es decir compraban y vendían los mejores helados de cada heladería de la provincia, para lograr así el lugar (Portho) donde se encontraban los mejores helados de San Juan, es bajo ese concepto como nace el nombre de “Portho Gelatto” (el lugar del helado). Además de la venta de helados artesanales, Ricardo Nieto y su familia incorporaron la venta de productos de pastelería, confitería y masas finas. La incorporación de estos productos permitió mantener el negocio abierto no solo en verano, sino también en la temporada de invierno.

  2. 2000

    A mediados del año 2000, se incorporan las maquinarias e instalaciones necesarias para comenzar con la fabricación propia del helado además del servicio de delivery a cargo de una de las hijas de Ricardo, María Elizabeth.

  3. 2001

    Portho Gelatto de a poco comenzó a ser reconocida en la provincia y empezó a destacarse a nivel nacional, fue así que en el año 2001 se logró un premio por distinción a la calidad del producto, en la Feria Internacional FITEP en Costa Salguero (Buenos Aires)

  4. 2006

    En el año 2006 obtuvo el segundo premio por la presentación del helado de Roquefort en la Feria CICHA en Rosario, organizada por la confederación internacional de helados artesanales, año que coincide con la apertura de su segunda heladería en la ciudad de San Juan.

  5. 2007

    En el año 2007, Ricardo y Carmen viajan a Rímini, Italia, en representación de Portho Gelatto, logrando un tercer puesto a nivel mundial en la Feria Internacional SIGEP, gracias al helado de palta desarrollado por Ricardo, donde también se presentó el helado Borghetti. Este acontecimiento impulsó a inversores a interesarse en Portho Gelatto, motivo por el cual se vende el know-how para instalar una cadena de heladerías en Lisboa, Portugal.

  6. 2009

    LA mediados del año 2009 se inaugura la tercer heladería en la provincia, ubicada en Patio Alvear Shopping Center.

  7. 2013

    En el año 2013 participó en el 2º Campeonato Argentino del helado Artesanal, donde obtuvo el tercer puesto como “mejor maestro heladero” y el segundo puesto como “mejor helado del país”.

  8. 2014

    A fines del año 2014 Portho Gelatto abre dos nuevas sucursales en San Juan, una de ellas ubicada en Espacio San Juan Shopping Center y la segunda en el departamento de Santa Lucia

  9. 2015

    Luego en el año 2015 participó en el 3º Campeonato Argentino de helado artesanal donde repitió el tercer puesto como “mejor maestro heladero” y el segundo y tercer puesto como “mejor helado del país”, con los helados de queso blanco port salut y palta. Mismo año en el que inagura una nueva sucursal en el departamento capital.

  10. 2016

    A principios del año 2016, Portho Gelatto concreta la apertura de dos nuevas sucursales en simultaneo, junto a la conmemoración del #DIAPORTHO, Dia en el cual se destaco como el “helado de los sanjuaninos”, en la apertura del local ubicado en Rivadavia y la sucursal Nª 2 del departamento capital.

  11. Actualidad

    En la actualidad Portho Gelatto ha tenido un crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo, desde aquella heladería que nació vendiendo 960 kilos de helado al año y ofreciendo solo venta al público. Hoy en día elabora y vende unos 500.000 kilos por año a través de sus 4 canales de distribución: venta directa minorista, mayorista, servicio de eventos y servicio de delivery, con el proyecto consolidado de su nueva planta de fabricación, y ofertas a nivel nacional mediante la metodología de franquicias.